Lecciones sobre la percepción, exploración y control del territorio y el paisaje

Noticias:
Imagen de la noticia
Momento de la firma del convenio

En materia de ordenación del territorio y paisaje, su transversalidad hace que un amplio y variado número de colectivos profesionales desarrollen su actividad en dichos campos y tengan competencias para la realización de proyectos, estudios, informes, etc. relacionados con dichas áreas.

Esa misma diversidad profesional, por otro lado, es la causa de las distintas formaciones, enfoques, perspectivas y sensibilidades que observamos diariamente en la manera de abordar y resolver los temas territoriales y paisajísticos. Y la razón fundamental de que su tratamiento requiera la conjunción de equipos multidisciplinares.

Un ejemplo de esa interdisciplinariedad es la iniciativa de los Colegios de Arquitectos, Ingenieros Agrónomos, Ingenieros Industriales e Ingenieros de Montes -promovida por la Dirección General de Ordenación del Territorio y Evaluación Ambiental Urbanística- de celebrar unas Jornadas formativas de Territorio y Paisaje.

La iniciativa, formalizada en el oportuno Convenio entre los Colegios Profesionales implicados, es un recorrido por las diferentes caras del Territorio y del Paisaje que, expuestas por profesionales de dilatada experiencia, nos ayudarán a generar un debate y un conocimiento que, confiamos, contribuyan a un manejo de nuestro entorno más respetuoso con sus valores y su vocación.

Acceda a las grabaciones de las jornadas

Descargue aquí el programa de las jornadas