Procedimiento de elaboración y aprobación

Fecha actualización: 30/09/2011

El PROT tiene como característica propia el ser un documento dinámico para adecuarse a las necesidades sociales, económicas y ambientales de la Comunidad Autónoma de Cantabria a lo largo del tiempo.Su revisión se realizará en función de los siguientes supuestos:

  • Cuando aparezcan circunstancias no contempladas de interés general que exijan su moficación.
  • Cuando se den los supuestos previstos en el PROT que condicionen o justifiquen su revisión.

El procedimiento que se establece en la Ley 2/2001, para la formulación y aprobación del PROT es el siguiente:

  • Corresponde a la Consejería competente en materia de ordenación territorial la elaboración y formulación del Plan Regional, previo acuerdo formal en tal sentido del Consejo de Gobierno.
  • La Consejería podrá recabar de las Administraciones Públicas, instituciones y entidades que estime conveniente, datos e informes acerca de las materias sobre las que ha de versar el Plan.
  • El proyecto de Plan será trasladado a la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) que lo aprobará inicialmente y lo someterá a información pública por un plazo no inferior a dos meses. Al mismo tiempo, la Comisión comunicará expresamente y dará audiencia singularizada a la Administración General del Estado, la asociación de entidades locales de ámbito autonómico con mayor implantación y a todos los Ayuntamientos afectados.
  • Transcurrido el plazo de consulta e información pública la Comisión solicitará informe a la Consejería autora del Plan acerca de lo alegado en el citado trámite. Evacuado dicho informe la Comisión aprobará provisionalmente el Plan y lo trasladará al Consejero competente en materia de ordenación territorial para su aprobación como Proyecto de Ley por el Gobierno.
  • El Plan será remitido al Parlamento de Cantabria para tramitación paralamentaria y su aprobación .
  • Aprobado del Plan, el Presidente del Gobierno ordenará su publicación en el «Boletín Oficial de Cantabria».
  • Sin perjuicio de los instrumentos formales de publicidad el Gobierno tomará las medidas necesarias para la máxima difusión del contenido del Plan Regional de Ordenación Territorial, una copia del cual será enviada oficialmente a todos los Ayuntamientos y a la Delegación del Gobierno en la Comunidad Autónoma.


  Portal Institucional del Gobierno de Cantabria   Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo   Dirección General de Urbanismo  
© Copyright 2014 Dirección General de Ordenación del Territorio y Evaluación Ambiental Urbanistica. Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo.
Reservados todos los derechos
AVISO LEGAL | PROTECCIÓN DE DATOS |