SERVICIO DE CORRECCIONES EN TIEMPO REAL VÍA PROTOCOLO NTRIP

Nombre de servidor: gnss.cantabria.es IP: 195.235.112.11, puerto: 2101. No es necesario especificar ni usuario ni contraseña, pero si su receptor se lo pide puede introducir usuario: anonimo y contraseña: anonimo

NOVEDADES: Actualice los nombres de los puntos de acceso (mountpoints) en su receptor GNSS.

Hemos creado mountpoints con nombres nuevos, en el marco de uniformización de nombres que se está realizando entre las redes de toda España.

Temporalmente continuarán funcionando a la vez tanto los nombres de los mountpoints nuevos como los viejos, pero tenga en cuenta que en breve los nombres de los mounpoints viejos serán dados de baja y si no actualiza la configuración de su receptor GNSS es posible que deje de funcionar el servicio de corrección que utiliza normalmente.

Consulte el apartado de "Descripción de los Puntos de Acceso a los Servicios GNSS de Cantabria" para obtener más información.

NOVEDADES: Hemos introducido una nueva estación en la red, ubicada en Fuente Dé, gracias a la colaboración del Instituto Geográfico Nacional (IGN) que ha realizado la instalación y nos facilita la conexión. Esta nueva estación codificada bajo la denominación FUDE (Dome number: 17009M001) se encuentra en fase experimental y no forma parte de los productos de solución de red, hasta no evaluar su fiabilidad. Soporta servicios de tiempo real tanto con conexión directa a la estación (mountpoints FUDE2 y FUDE3), como con conexiones al servicio de estación más cercana (mountpoints CERCANA2 y CERCANA3).

El hardware es un receptor TRIMBLE NETR9 con una antena TRM59900.00 (altura de antena de 0.0349 m entre el centro de antena y el punto de centrado forzoso). En breve realizaremos la ficha definitiva de la estación y la actualización de los mapas de cobertura de red, una vez se evalúe la estabilidad de la estación y entre a formar parte de las soluciones de red. En ese momento, la estación de FUDE sustituirá a la estación de Panes (PANE), ubicada en Asturias y que ahora mismo forma parte de nuestra solución de red.

FICHEROS DE POSTPROCESO VÍA PROTOCOLO FTP

Nombre de servidor: gnss.cantabria.es IP: 195.235.112.11, puerto: 21, usuario de tipo anónimo (anonymous).
Acceso al FTP con navegador: ftp://gnss.cantabria.es