El Sistema de Información Urbanística de Cantabria (SIUCAN) es una base de datos en la que se ha unificado y homogeneizado el planeamiento urbanístico de Cantabria. Su consulta se realiza a partir de un sistema interactivo de mapas que permite integrar información de múltiples fuentes.

Dada la naturaleza muy diversa de los planeamientos y su formato original en papel en la mayoría de los casos, hemos tenido que hacer un trabajo de homogeneización de los modelos de datos y de digitalización de la geometría de los planos para conseguir una base de datos continua.

Los datos de SIUCAN tienen carácter meramente informativo, sin que en ningún caso pueda derivarse de ellos efecto jurídico vinculante alguno. Se trata de una adaptación a medios digitales de los documentos originales custodiados por las correspondientes Administraciones competentes, y por tanto pueden tener errores y omisiones derivadas del proceso de captura y tratamiento de la información. En ningún caso los conjuntos de datos que conforman SIUCAN sustituyen o equivalen a los documentos originales a los que replica.

No obstante, estos datos se ofrecen en nuestra misión de servicio público, mejora de la información al ciudadano y como elemento de transparencia administrativa.

Acceder al Sistema de Información Urbanística de Cantabria
(SIUCAN)