Cartografía del Gobierno de Cantabria sobre dispositivos móviles (smartphones y tablets)Hemos adoptado una estrategia de datos abiertos (Open Data) mediante la cual proporcionamos al usuario el dato bruto de forma gratuita y con las mínimas restricciones posibles. Nuestro catálogo de descargas está en constante ampliación y a medida que sea técnicamente posible iremos liberando más datos geográficos.

Pretendemos con ello fomentar la mejora de la competitividad de las empresas que operan con información geográfica, mejorar la calidad del servicio al ciudadano, incrementar la transparencia administrativa, fomentar la reutilización de los datos del sector público y, en definitiva, incrementar la eficiencia administrativa.

Trabajamos también en el desarrollo de la Infraestructura de Información Geográfica de Cantabria o Infraestructura de Datos Espaciales de Cantabria, cuyos servicios permiten la interoperabilidad con nuestros datos de forma transparente y sin descarga. Es decir, disponer del dato geográfico en su aplicación geográfica de escritorio sin necesidad siquiera de descargar los datos.

Nuestra política de licencias está regulada por el Decreto 87/2013, de 26 de diciembre (puede leer una versión divulgativa de su contenido en este enlace), modificado posteriormente por el Decreto 102/2018, de 27 de diciembre.

Para descargar, sólo tiene que acceder a nuestro visor geográfico y utilizar el icono Icono de acceso al sistema de descargas que da acceso al menú de descargas.