Todos nuestros datos son totalmente gratuitos, siguiendo la misma política general que aplicamos a todos nuestros datos geográficos.

Tanto la solución de red como los ficheros RINEX de postproceso se facilitan bajo la modalidad de "Licencia de Uso No Comercial" regulada por el Decreto 87/2013, de 26 de diciembre.

Consulte nuestra sección de preguntas frecuentes sobre nuestra política de datos para saber qué se puede hacer con los datos descargados.

Los datos de la Red Activa de Estaciones GNSS de Cantabria pertenecen a la Universidad de Cantabria, al Gobierno de Cantabria y en algunas estaciones también al IGN, y deberá reconocerse a dichas instituciones para su uso, de la forma: «© Gobierno de Cantabria y Universidad de Cantabria. Información gratuita disponible en http://gnss.cantabria.es». En el caso de utilizar datos de la estación de Santander (CANT) o de Fuente Dé (FUDE), deberá añadirse a esta cita también la referencia al IGN (Instituto Geográfico Nacional), puesto que esas dos estaciones (CANT y FUDE) pertenecen a esa institución.